viernes, 20 de junio de 2014

YO NO, TÚ……., Y TÚ MÁS: LAS MILONGAS SIEMPRE LAS PAGAMOS Y LAS PAGAREMOS LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN



Diversas representaciones sindicales de los trabajadores y de las trabajadoras del Ayuntamiento de León –desde luego excluido el sindicato CCOO- tachaban a la representación sindical de CCOO en dicho Ayuntamiento, de ser unos “agoreros”, de inventarnos leyes que no existían, de ser catastrofistas, etc. De toda esa verborrea he sido yo testigo en una Mesa Negociadora de Personal Laboral en julio de 2013, donde un representante de UGT hablaba de “un sindicato” -referido a CCOO- que alertaba a los trabajadores de “cosas” que no iban a pasar.
Pues bien, esas “cosas” ya se están cociendo en la política municipal, y prueba de ello es el Pleno del Ayuntamiento de León, celebrado el 12 de junio, que en todas las diatribas expuestas por nuestros representantes en dicha Corporación Local queda subyacente la idea de que lo “menos digno de protección” son los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento de León, ya que se habla de “ingresos”, de “ajustes”, de “ciudadanos”, de “servicios públicos”, de “competencias”, de “servicios impropios”, pero nunca de TRABAJADORES, de EMPLEADOS PÚBLICOS, de PERSONAL MUNICIPAL, vamos que les importamos un bledo a todos y a todas.
A modo de ejemplo citar, de memoria y no literalmente partes de dicho pleno, y a modo de ejemplo:
Por parte del PSOE, un concejal se expresó en términos similares a estos:
No estamos conformes es que todo este esfuerzo de los ciudadanos como los recortes de servicios, subidas de tasas, precios públicos y la pérdida notable en la calidad, sea para devolver unos intereses de carácter excesivo, como hemos denunciado siempre.
Dicen que de aquí a 20 años va a ir todo mejor, pero a cambio de perder servicios públicos, a base de los recortes de los servicios públicos, de las subidas de tasas que harán que los servicios públicos sean abandonados por los leoneses.
Ya sabemos que los servicios públicos son deficitarios y que se financian con recursos provenientes de otras partidas presupuestarias o de otros ingresos. Y que con la medida de  hacer que todos los servicios públicos, sean capaces de financiar los costes y los de carácter impropio que tendrán que solicitarse solicitados a la autonomía el Ayuntamiento dejará de dar servicios públicos y ello será debido a que los ciudadanos no van a poder acceder a ellos.
A lo que fue contestado por un concejal del Partido Popular
Cuando entré  en este Ayuntamiento, la gente me amenazaba con querellas criminales, ya que  Vds. no pagaban.
Nosotros tampoco pagábamos porque no teníamos con qué. Con el plan de ajuste hemos logrado ser sostenibles y ser capaces de pagar lo que debemos.
Esto no es teoría, es una realidad, una realidad que en la legislación aprobada por el Gobierno del Sr. Rajoy está claro el fin, la redimensionalización de la Administración Pública, su privatización, su adelgazamiento a costa del empleo de miles de empleados públicos y que en el Ayuntamiento del León supondrá el despido de cientos de trabajadores, trabajadores indefinidos no fijos y funcionarios interinos que se irán para su casa sin una indemnización, tras muchos años de trabajo. Y todo este panorama neoliberal cuenta con el impulso de los más altos técnicos de las Corporaciones Locales, personas que no creen en la igualdad de oportunidades, ni en el potencial de las personas.
Todo esto que os relato no es una falacia, es una realidad, realidad que a muchos les queda lejos ya que defienden sus propios intereses, su corralito, su chiringuito, y no es este el caso de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de León.
Y como broche final aclarar a nuestros afiliados y afiliadas, y a quienes nos quieran escuchar, que la representante sindical de CCOO en el Ayuntamiento de León no es la promotora ni la responsable de la ¿propuesta? de que  el personal de las Escuelas Infantiles disfrute de las vacaciones que el resto de personal tiene (22 días laborables), idea que se han encargado de difundir representantes de personal laboral de otros sindicatos, y lo comento con toda la garantía del mundo ya que yo estuve en la reunión en la que se trató tangencialmente dicho tema, por ello afirmo que es una falacia más para engañar a los trabajadores y a las trabajadoras y ponerse medallas que no existen.
Buen fin de semana y felices fiestas de San Juan y San Pedro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario