lunes, 6 de octubre de 2014

LA DIFAMACION NO PUEDE SERVIR PARA GANAR UNAS ELECCIONES SINDICALES O EL TRABAJO SUCIO DE OTRAS REPRESENTACIONES SINDICALES EN EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN.


Mientras la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de León, y por ende sus representantes y delegados sindicales, se dedican a trabajar concienzudamente por los compañeros que allí trabajan, otras representaciones sindicales, UGT y ASIAL concretamente se dedican a poner pasquines difamatorios contra la Presidenta del Comité de Empresa, María Ángeles Blanco, en los Centros municipales en los que se le acusa de connivencia con el equipo de gobierno.

Este es el panorama que nos espera hasta junio de 2015, fecha en la que tendrán lugar las próximas elecciones sindicales, y esa es la consigna, mentir, difamar, atacar al honor de nuestra compañera y utilizar todas aquellas estrategias, aunque sean sucias, rastreras y reprobables, con el fin de incidir en  la opinión de los trabajadores y las trabajadoras municipales y que en la próxima cita electoral les voten.

Pues bien, esa es la diferencia de dichas representaciones sindicales con la que nosotros representamos y las razones son muy claras:
1.-La Sra. Blanco (Cheli) no es connivente con el equipo de gobierno municipal pero como presidenta del comité de empresa debe tratar asiduamente con la concejala responsable de personal, ya que es presidenta de todos los empleados y las empleadas municipales, no solo de los afiliados a nuestro sindicato, como si lo hacen otros, es decir, preocuparse únicamente de los servicios donde tienen afiliados o apoyo en las elecciones.
2.-La Sra. Blanco ha presentado dos escritos de denuncia ante la Inspección de Trabajo sobre irregularidades que se han detectado, concretamente por procedimientos relacionados con el personal en la Residencia de mayores y en la Escuela de Música, poniéndose enfrente de esas personas con las que tiene connivencia, sin embargo otras representaciones sindicales no han hecho nada y aunque se les ha pedido su apoyo, respondieron que dicho asunto no iba incluido en el último orden del día del Pleno del Comité de empresa, concretamente lo relacionado con la Escuela de Música.
3.-La Sra. Blanco se dedica a trabajar por los trabajadores municipales no a mentir, difamar, atacar al honor, o a estratagemas que parecen de marrulleros o similares,  claro que para quienes utilizan esas técnicas “el fin justifica los medios”, es decir, el ganar las elecciones sindicales justifica el acudir al acoso, las humillaciones, las mentiras….., y mucho más.

Voy a relatar un hecho muy significativo que ocurrió hace unos días. A la Sra. Blanco se le solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario del Comité de Empresa, ella así lo hizo aunque avisó que tenía problemas para acudir por razones personales que yo no voy a exponer. El día determinado para ello la Sra. Blanco no acudió por dichas razones pero contaba con que fuera el Secretario del Comité, representante de nuestro sindicato. Cuando llegó la hora del pleno esta persona no acudió, se le llamó en repetidas ocasiones y no se pudo contactar con él, pero allí entre las determinadas representaciones sindicales su ausencia estaba ya planeada obedeciendo órdenes de la Sra. Blanco que venían de la concejala de personal. Finalmente el Secretario no acudió por razones de salud. Estas son algunas de las personas que representan a los trabajadores del Ayuntamiento de León.

Y mientras estas personas están ideando que nuevas difamaciones extender, esta sección sindical se dedica a trabajar, con el pleno respaldo a la gestión de la Sra. Blanco, aunque haya otros elementos que dejen caer que el tiempo de Cheli se termina y que está “finiquitada”, todo mentira, mientras yo siga siendo la Secretaria de la Sección Sindical de CCOO Cheli tendrá nuestro apoyo,

¿Qué hemos hecho y seguimos haciendo?:
·         Pedir para los trabajadores municipales que lo necesitan, las renovaciones de los carnets de conducir o permisos pertinentes a cargo del presupuesto municipal (obras, bomberos, policía).

·         Reivindicar las condiciones de seguridad y salubridad en el trabajo necesarias e imprescindibles para los empleados municipales, y como consecuencia de ello colocación de determinados sistemas de protección.

·         Solicitar pluses por productos tóxicos de determinados empleados de obras.

·         Solicitar que se extienda para los empleados laborales del Ayuntamiento el pago de la parte proporcional de la paga extra de 2012, pero en vez de los 14 días correspondientes el abono de los 45 días como les correspondería a los funcionarios.

·         Pedir que se vuelvan a tramitar las jubilaciones parciales de los trabajadores que lo hayan solicitado.

·         Etc…………………………………………………..

¿Qué han hecho otros?, PONER CARTELES DIFAMATORIOS CONTRA UNA COMPAÑERA QUE EJERCE SU ACTIVIDAD SINDICAL, PREFIERO NO CATALOGAR CON PALABRAS GRUESAS DICHAS PRACTICAS, PERO SI DECIR QUE SON INMORALES Y DESCRIBE A QUIEN LAS PONE EN PRACTICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario