miércoles, 8 de enero de 2014

Nuevo recorte de derechos contra los parados

Parados de larga duración que salgan del país, definitivamente excluidos del sistema sanitario.

En la Ley 22/2013, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, se incorporó una nueva disposición adicional al Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, que señala:
"Disposición adicional sexagésima quinta. Pérdida de residencia a efectos de prestaciones de la Seguridad Social [...] 2. A efectos del mantenimiento del derecho de las prestaciones sanitarias en las que se exija la residencia en territorio español, se entenderá que el beneficiario de dichas prestaciones tiene su residencia habitual en España aun cuando haya tenido estancias en el extranjero siempre que éstas no superen los 90 días a lo largo de cada año natural”. 
La nueva normativa tiene efectos desde el 1 de enero de 2014 y vigencia indefinida. Si alguien quiere consultar la normativa, dicha ley de publicó en el Boletín Oficial de Estado del 26 de diciembre de 2013. De nuevo el ajuste ha sido en la parte más vulnerable de la sociedad, los parados de larga duración, aquellos trabajadores y aquellas trabajadoras que llevan varios años en desempleo y se arriesgan a abandonar España en busca de un trabajo para subsistir, el círculo de la desesperación se va cerrando y por el gobierno se sigue ahogando a los más débiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario