viernes, 4 de julio de 2014

LAS MUJERES Y LOS HOMBRES AMOS DE CASA TENEMOS QUE IR A FREGAR, A SERVIR, A PRODUCIR



CCOO considera intolerables las declaraciones de Rosell
 
La Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO deplora la alusión despectiva del presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien declaró que "un millón de amas y amos de casa se ha apuntado en los últimos tiempos al paro para ver si pueden cobrar algún subsidio", declaraciones que demuestran la ignorancia o la manipulación del presidente de la CEOE respecto a las características del paro femenino y a las importantes brechas de género que permanecen en el mercado laboral.
Juan Rosell, presidente CEOE.
Juan Rosell, presidente CEOE.
La participación de las mujeres en el empleo aún presenta situaciones de discriminación que se hacen visibles mediante las brechas de género. Entre ellas, la brecha de 10 puntos en la actividad, o la diferencia salarial, con los salarios medios de las mujeres un 30% inferiores, según las cifras del INE.

Como consecuencia de la desigual y discontinua participación laboral de las mujeres y de las discriminaciones que sufren en el ámbito del a empresa, la protección por desempleo que obtienen es menor. Tomando como base el análisis de la EPA del primer trimestre del 2014, solo 1 de cada 5 desempleadas tiene acceso a una prestación por desempleo.

Para CCOO, Rosell, pone de manifiesto que no ha acabado de asimilar el derecho a la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y muestra una afinidad ideológica con algunas políticas regresivas del Gobierno que, con medidas aparentemente neutras, están contribuyendo a alejar a las mujeres de la participación laboral, como por ejemplo, el ataque y desmantelamiento de servicios de sanidad, educación, atención a la dependencia, etc., a la vez que se les intenta despojar del derecho a decidir sobre sus cuerpos, sus vidas y su maternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario